Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una treintena de policías locales han sido desalojados del pleno municipal del Ayuntamiento de Ávila tras mantenerse en pie durante la intervención de la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez.
![[Img #92363]](upload/img/periodico/img_92363.jpg)
Los agentes han llegado al pleno, cuando la sesión ya había comenzado, con camisetas en las que se podía leer “15 años de injusticia. Solución ya”. Al poco se ha escuchado un teléfono móvil, por lo que el alcalde, José Luis Rivas, les ha recriminado haber llegado tarde y ha pedido que cesase el sonido: “como no sé de quién se tendrán que ir todos”, les ha advertido.
Tras un cuarto de hora, y cuando ha comenzado a hablar la portavoz del PP, que es la responsable de la Policñia Local, todos ellos se han puesto de pie. El alcalde les ha pedido respeto y que se sentasen. Al no hacerle caso, les ha pedido que se marchasen, en un salida ordenada por el jefe de la Policía Local y otro agente uniformado presenta en el pleno.
"Tienen todo el derecho a estar aquí, pero igual que los componentes de esta corporación estamos demostrando un respeto hacia ustedes, ustedes no lo están haciendo", ha dicho el alcalde.
Al marcharse, han arrojado una bomba fétida que ha dejado un desagradable olor en el salón de plenos, por lo que el alcalde ha pedido que se abrieran las ventanas a pesar del frío que hacía en el exterior.
Al salir del Consistorio, el portavoz del Sindicato Profesional de Policías Municipales, Agustín Caballero, ha dicho que los agentes sufren un retraso de 15 años en el reconocimiento del nivel salarial que deberían tener, de acuerdo a la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, que data de 2003. "Llevamos esperando 15 años a que se resuelva la situación, y dicen que diálogo y diálogo, pero no hacen nada", ha lamentado, alegando que funcionarios del mismo nivel se encuentran en peores condiciones.
A la vez, ha criticado la falta de efectivos en la plantilla de la Policía Local de Ávila, que se dejará notar con el nuevo año, ya que en enero se jubilarán 15 agentes tras aprobarse la nueva ley, aparte de que aseguran que "no se convocan plazas desde hace 12 años".
![[Img #92370]](upload/img/periodico/img_92370.jpg)





Una lectora | Martes, 04 de Diciembre de 2018 a las 11:29:53 horas
Se han comportado como.unos "cerdos". Luego quieren ellos respeto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder