Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El coordinador local de la formación magenta, Manuel Vicente, critica que la Junta de Castilla y León apueste por un modelo de organización territorial que “convence a muy pocos”, porque “conserva y añade intermediarios”.
Desde su punto de vista, las críticas a su propuesta de reducir los actuales 248 municipios a diez distritos muestran las “reticencias” del PP a “eliminar estructuras caciquiles, como las diputaciones”, que “más que asistir a los pueblos, acaparan todas las capacidades técnicas”.
A su juicio, el modelo de la Junta añade además niveles a una estructura administrativa “ya mastodóntica” que, en vez de generar ahorro para prestar mejores servicios al ciudadano, “perpetúa el despilfarro de dinero público para costear sus propios gastos de funcionamiento”.
Sin embargo, “cuanto más dinero se queda por el camino, menos dinero llega al ciudadano”, por lo que el mundo rural “difícilmente podrá ni mantener ni atraer población”, ha indicado.
“Lo que el ciudadano quiere no es que se mantenga el número de políticos sino que los políticos que elige para que le representen tengan capacidad real para solucionar sus demandas”, ha agregado, antes de emplazar al PP a “un debate público” para confrontar ambas propuestas, tras la respuesta ofrecida por los populares.






el tio la vara | Miércoles, 06 de Febrero de 2013 a las 07:42:55 horas
Pues es verdad; entre BANKIA, los sobre, BASTA YA y demás comparsa no sabemos que pasa en este país. Por cierto las Navas también debe suprimirse como municipio, que se nos ve el plumero.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder