Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los pequeños ayuntamientos deben recibir apoyo de las administraciones que se encuentran por encima para aplicar la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor en marzo.
![[Img #92049]](upload/img/periodico/img_92049.jpg)
El director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramón Camp i Batalla, ha explicado que las administraciones deben, “con sus recursos técnicos y mecanismos de cooperación, cumplir con los estándares de la normativa y puedan tener garantizado este servicio” para apoyar a los consistorios “con limitación de recursos”.
Ante un centenar de secretarios y empleados municipales de la provincia, ha señalado que la nueva normativa es uno de los grandes asuntos de la reforma de la Administración General española, que ofrece una visión estratégica para que la contratación sea el “mecanismo de aplicación de las políticas públicas de forma transversal”.
Camp i Batalla ha afirmado que esta nueva ley busca estimular la economía, de modo que los recursos públicos estén al servicio de la generación de riqueza. “Ya no es una simple contratación de servicios”, sino que supone “estimular la economía local y del país con recursos públicos para crear más riqueza y ocupaciones”.
Para el “cumplimiento real de lo contratado” también hay que contar con “el personal de la administraciones bien formado”.
En la inauguración del encuentro, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado que esta formación continua del funcionariado sirve para dar el mejor servicio a todos los habitantes de la provincia.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208