Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Dos hombres han sido detenidos poco después de haber robado piezas de una máquina excavadora cerca de Arévalo.
Se les acusa de ser presuntos autores de un delito contra el patrimonio en la modalidad de robo con fuerza.
La investigación se produjo a raíz de detectarse en La Moraña, desde el comienzo de este mes, varios robos de diferentes piezas de máquinas excavadoras en obras y en explotaciones agrícolas. El Equipo Roca inició la operación Hydra con la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Arévalo.
Junto a la investigación se llevó a cabo una fase operativa con varios dispositivos de vigilancia en diferentes puntos de la comarca. Fue en uno de ellos en los que en la madrugada del viernes 16 observaron a dos individuos que viajaban en un vehículo circulando en dirección hacia la autovía A-6, sobre los que había sospechas fundadas de que podrían haber cometido un hecho delictivo.
Cuando les identificación y al realizar la inspección del turismo, observaron que llevaban varias piezas de una máquina excavadora, que casualmente le faltaban a una ubicada en las inmediaciones.
Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial con las piezas intervenidas. La operación continúa abierta ante la posibilidad de que haya más responsables de estos delitos de robo de piezas de maquinaria.
Los efectos que se han sustraído han sido bombas hidráulicas, cuadros de mando, baterías, consolas de mando y centralitas. La suma de las piezas sustraídas y de la reparación de los daños podría ascender a unos 100.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140