![[Img #91948]](upload/img/periodico/img_91948.jpg)
Aunque el fiscal le acusó al principio de un delito contra la salud pública con cinco años de prisión y 7.000 euros de multa, luego rebajó la pena con atenuante muy cualificada 2º del artículo del Código Penal, con la que se mostró de acuerdo el acusado, por lo que no se celebró el juicio oral previsto en la Audiencia Provincial de Ávila.
La detención se produjo hace tres años. La sentencia dice que el condenado se dedicaba “a la venta al por menor de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud”, en concreto cocaína, que distribuía “entre pequeños consumidores de la ciudad”.
También explica que el autor del hecho regenta junto a sus hermanos un almacén de fruta en el Polígono de Las Hervencias de Ávila. Y señala que “siendo él el encargado de desplazarse una vez a la semana a Mercamadrid para hacer acopio de mercancías, además de desplazarse a los diferentes mercadillos semanales de poblaciones cercanas para vender la fruta”, aprovechaba “estos viajes semanales” para proveerse de cocaína para distribuir luego en la capital abulense.
“En esta época el acusado era consumidor habitual de consumidor habitual de sustancias estupefacientes y alcohol”, señala la sentencia.
Tras ser detenido al salir de su empresa el 7 de mayo de 2015, “accedió a acompañar a los agentes al almacén de fruta y allí les hizo entrega de un paquete envuelto en plástico blanco con cocaína y tres pequeños envoltorios”, además de una báscula.
El peso de la cocaína era de 44,314 gramos y una pureza del 27,04%, que en el mercado hubiera alcanzado el valor de 2.553,75 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140