Previa autorización de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se abatió un lobo hembra a las 23,30 horas del 30 de octubre en el término municipal de Hoyocasero.
El hecho obedece a la “reiteración de daños que se venían produciendo en los últimos meses” en las explotaciones ganaderas de los términos de la comarca agraria de Gredos, como Hoyocasero, San Martín del Pimpollar, Navadijos, San Martín de la Vega del Alberche y Cepeda de la Mora, entre otros, según fuentes de la Delegación Territorial.
Este año se pueden abatir cinco ejemplares de lobo en la provincia de Ávila, de los que éste es el segundo.
Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se señala que la decisión se ha adoptado dentro de las excepciones que se contemplan en la Directiva Hábitats de la Unión Europea y de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, por lo que es una actuación “excepcional” y como complemento a “las medidas” para compatibilizar la presencia de la especie al sur del Duero con la actividad ganadera.
Fernando | Miércoles, 28 de Mayo de 2025 a las 13:00:33 horas
En Estados Unidos reintroduciendo el lobo en los parques naturales para evitar sequías y que se recupere el ecosistema y en España incultura, caciquismo y cavernícolas matando lobos, hay otras soluciones, para ganaderos que son lo que más lo sufren y para los ecosistemas. Lo que hay que hacer poner este tema en mano de profesionales, pues qué titilación tienen los que deciden esto? ¿Tienen experiencia de campo con este tipo de depredadores? Ya lo digo, nada de nada. Sólo matar. Si les gusta disparar hay galerías de tiro. Si seguimos así, por esa regla de tres cualquier día les da por disparar a la gente para que se vayan de un sitio. Técnicamente hablando es lo mismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder