Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las vacas campan a sus anchas dentro del embalse de Serones, uno de los que suministran agua a la capital abulense.
![[Img #91636]](upload/img/periodico/img_91636.jpg)
En la imagen, tomada en la mañana del jueves, se observan varias reses en el agua del embalse, pero no es la primera vez que ocurre, ya que al menos sucede desde hace varias semanas.
El problema obedece a que no se encuentra bien cerrado el vallado del perímetro del embalse, cuya responsabilidad es del Ayuntamiento de Ávila y la empresa concesionaria del abastecimiento de la ciudad, Aqualia.
Las vacas pastan y, por supuesto, vierten sus purines en el embalse.
Reservas más altas
Por otra parte, los últimos datos de reservas de agua de la ciudad indican que se encuentran al 54,70%, lo que supone 14,2 puntos más que en las mismas fechas del año pasado.
En la actualidad el embalse de Becerril se sitúa en el 45%, mientras que el de Serones alcanza el 49,6% y el de Fuentes Claras se encuentra al 100%.





Encarna Despierta | Viernes, 09 de Noviembre de 2018 a las 18:48:10 horas
Las vacas en sus praderas y el pantano bien vallado para que no entren, ese pantano ni estaba con Alfonso VIII ni con el Arcipreste de Hita. Las algas que allí se dan por la luz y su poda profundidad necesitan cuanto menos materia orgánica directa y lo demás son cuentos. Estamos junto con Becerril en los dos puntos de abastecimiento mejores que tenemos puesto que el Valle Ambles es otro al que ignoran estos pésimos gestores que pagamos. Lo de Fuentes Claras o Cogotas es inaudito!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder