Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La garantía del abastecimiento de agua potable a la capital precisa de dos fases y la segunda está supeditada a la primera, por lo que antes de acometer la captación de agua desde Las Cogotas, hay que asegurar la calidad del agua que llega a la estación depuradora.
![[Img #91598]](upload/img/periodico/img_91598.jpg)
Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida este miércoles por el secretario provincial del PSOE, Jesús Caro, y el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés.
Según ha informado el PSOE, el primer proyecto de la CHD consiste en la instalación de dos tanques de tormentas, que sustituyan y amplíen los actuales, dotándoles de capacidad suficiente para asimilar una gran cantidad de aguas pluviales y brutas y evitar que éstas se derramen en el embalse de Las Cogotas. Su coste se eleva a 4 millones.
El segundo proyecto, supeditado al anterior, consiste en una nueva captación para bombear agua desde el pantano de Las Cogotas hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable. Esta actuación tiene un coste aproximado de siete millones de euros, conforme a lo establecido, como en el caso anterior, en el acuerdo suscrito entre las administraciones involucradas.
No obstante, según ha señalado Jesús Caro, dicho acuerdo carece actualmente de reflejo presupuestario, toda vez que no figuran partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado, de ahí que en su opinión resulte “contraproducente” comprometer plazos.
En este sentido, el secretario general del PSOE abulense ha anunciado una reunión en las próximas semanas con la Dirección General del Agua, en la que se abordará, entre otros asuntos, la situación del abastecimiento desde el embalse de Las Cogotas.





Adolfo | Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 18:01:55 horas
Nuestro agua está en el Valle Ambles, ese agua subterránea es de máxima calidad. Si alguien defiende la captación de agua de Cogotas que se de un paseo por la orilla izquierda del Adaja desde el molino de la Losa hasta la presa de Fuentes Claras, los continuos vertidos de la ciudad sin depurar están patentes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder