Durante el último año, en la provincia de Ávila siete personas fallecieron en este tipo de vías, lo que supone el 78% de las víctimas mortales en vías interurbanas.
Las salidas de vía supusieron en la provincia de Ávila el 55% en estas carreteras, con cinco víctimas mortales. La distracción fue el factor concurrente en cuatro de estos cinco accidentes y la velocidad inadecuada en el otro.
En la provincia de Ávila se produjo un accidente por colisión frontal y otro por colisión frontolateral, con la velocidad y el no respetar señal de prioridad como factores concurrentes.
Durante la campaña, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de las policías locales que se sumen a la campaña comprobarán el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta, lo que suponen todos y cada uno de los comportamientos necesarios para conseguir reducir el número de accidentes y heridos en estas vías.
Ing. M. Mateos | Jueves, 08 de Noviembre de 2018 a las 11:05:55 horas
Tanto carreteras como autopistas son convencionales. Se debe decir carreteras secundarias o comarcales o vecinales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder