Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La decena de trabajadores del hotel El Rondón, de Cebreros y Fontiveros, han denunciado ante la Inspección de Trabajo su situación, después de que la empresa haya dejado de abonarles sus nóminas por "negarse a un nuevo descuelgue del convenio colectivo de hostelería de Ávila".
Así lo ha denunciado Comisiones Obreras, señalando que este centro de formación de hostelería, restaurante y hotel "ha vuelto a plantear un descuelgue" del convenio en septiembre, después de "más de cinco años de descuelgue por parte del dueño del hotel, con una reducción del 20% del salario de todo el personal contratado".
Según CCOO, el pasado mes de septiembre la empresa "volvió a plantear" esa medida mediante "la convocatoria de la comisión" específica, lo que hizo que en esta ocasión la plantilla "se negara a aceptarlo".
Por ello, la decena de empleados que trabajan en Cebreros (8) y Fontiveros (2) "no ha recibido el abono de sus nóminas desde el mes de septiembre" y "con amenazas de que no van a cobrar hasta que no firmen el descuelgue".
Este sindicato ha señalado que en este establecimiento "se sigue contratando personal", de manera que con el descuelgue del convenio esta plantilla estaría cobrando "alrededor del salario mínimo interprofesional (735,90 euros al mes), trabajando a jornada completa.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208