Día Martes, 03 de Febrero de 2026
Jesús García Burillo, hasta ahora responsable de la diócesis de Ávila, es administrador apostólico de la diócesis hasta la toma de posesión del nuevo obispo, José María Gil Tamayo, y luego será obispo emérito.
![[Img #91553]](upload/img/periodico/img_91553.jpg)
Él lo ha denominado "esposo emérito de la Iglesia de Ávila" en la rueda de prensa en la que se ha conocido el nombramiento del nuevo obispo, y donde ha dicho que desde el 15 de diciembre estará "a disposición de ayudar en lo que pueda".
Tras expresar que se encuentra "muy feliz" y "agradecido a toda la diócesis" por como ha sido acogido, lo que ha deseado para su sucesor, ha dicho que se quedará en Ávila y que tiene intención de “preparar una casita" que hay en las dependencias del Obispado. Y entre sonrisas ha dicho que espera convencer al administrador para "arreglarla".
García Burillo, nacido en Alfamén (Zaragoza) hace 76 años, presentó su renuncia al papa Francisco el 28 de mayo de 2017, cuando cumplió 75 años, pero el pontífice ha esperado hasta ahora, el final del Año Jubilar Teresiano, para admitir su renuncia.
Ha sido obispo de Ávila durante 15 años, adonde llegó tras haber sido obispo auxiliar de Orihuela-Alicante. En la actualidad, García Burillo también es presidente de la Fundación Las Edades del Hombre y gran canciller de la Universidad Católica de Ávila.





Madinel | Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 a las 23:26:44 horas
Lo que me llamaba la atención era "esposo" y no "emérito" .
¿No será más bien " obispo emérito" como otro puede ser rey emérito ?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder