Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Tras dar por roto el diálogo social provincial por parte de UGT y CCOO, el portavoz del equipo de Gobierno sigue “tendiendo la mano”, al mismo tiempo que señala que “no es posible” la marcha atrás respecto al convenio que reportará 1,4 millones de euros a CONFAE.
![[Img #91527]](upload/img/periodico/img_91527.jpg)
Ambos sindicatos dieron por roto el Diálogo Social tras el "apaño" que a su juicio se ha producido entre la institución provincial y la Confederación Abulense de Empresarios, que supondrá 1,4 millones de euros hasta 2021 para la patronal, ya que según los dirigentes sindicales no se ha contado con ellos para dar este paso.
Una vez que UGT y CCOO dijeran que el futuro convenio "ha dinamitado el Plan Industrial Ávila 2020", Martín ha considerado "excesivo" que dicho plan esté "roto" o que haya quedado en "vía muerta".
Ante esta situación, ha reiterado que desde la institución se "tiende la mano en todos los foros" en los que tiene interlocución a "todos los agentes sociales para seguir trabajando en la creación de empleo en la provincia", especialmente tras los datos de paro de octubre y que han supuesto 500 desempleados más en Ávila.
Al respecto, ha insistido en invitar a los sindicatos para que participen este jueves en la nueva reunión del Consejo del Diálogo Social para "ultimar" las propuestas, con el objetivo de ejecutar el millón de euros que contemplan en materia industrial los Presupuestos Generales del Estado para Ávila para 2018.
En este sentido, ha instado a UGT y CCOO a que formulen sus propuestas en este foro, aunque si no es posible "deberán explicar el porqué de esa actitud", algo que ha dicho lamentar "profundamente" si se confirma.
Todos los requisitos
Al ser preguntado por la posibilidad de que la institución dé marcha atrás en este convenio con la patronal abulense, Martín ha dicho que "ese escenario no es posible" porque "es una decisión que cuenta con todos los requisitos jurídicos y de procedimiento y es buena para la provincia".
Sobre los informes emitidos por el secretario y el interventor de la Diputación, en los que se hacía referencia a la falta de memoria justificativa de dicho convenio, ha aclarado que "todos los expedientes administrativos que se tramitan en esta institución y que van a pleno con un informe jurídico y un informe de intervención".
"En ningún caso esos informes cuestionan ni la procedencia, ni la legalidad, ni el procedimiento seguido. Sí es cierto que hacen alusión a la necesidad de contar con una memoria justificativa previamente a la suscripción de la firma del convenio, como sucede en la totalidad de los convenios que suscribe esta Diputación", ha explicado.
En este sentido, ha reiterado que dicha memoria "estará en el momento oportuno, que es previamente a la firma del convenio", si bien no ha precisado la fecha, para concluir: "Por lo tanto, esos informes jurídicos lo que vienen es a dar validez jurídica y de fiscalización al convenio, no lo contrario".





Mentiroso | Martes, 06 de Noviembre de 2018 a las 16:35:29 horas
La famosa memoria es la que dice si el servicio prestado con el convenio debe hacerse con medios propios o si es más rentable externalizarlo. Con lo que la lógica dice que debe hacerse antes de aprobar el convenio y no después y ad hoc a lo que el PP y Confae quieran...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder