Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Adrada, Pilar Martínez, ha vuelto a denunciar que el alcalde del municipio, Roberto Aparicio “continúa manteniendo ocultas las cuentas de 2017 a los vecinos” y le pide que convoque una nueva comisión de cuentas.
Aunque el alcalde diga que las cuentas son transparentes como el agua, parece que no quiere dejar ver qué hace con el dinero de los impuestos de los adradenses, ¿acaso tiene miedo el alcalde de lo que puedan pensar los vecinos sobre cómo gasta el dinero que recauda en impuestos?”, se ha preguntado.
La portavoz dice que la “transparencia de la que alardea el alcalde es falsa”, y apunta que el 25 de octubre, en la comisión de cuentas “no se pudo votar la aprobación de la cuenta general de 2017, por falta de documentación necesaria para su estudio, e informe de fiscalización que es la certificación de que las cuentas que se presentan son correctas”.
Martínez ha recordado que el alcalde prometió en campaña electoral hacer un ejercicio bimensual de rendición de cuentas, lo que “ha brillado por su ausencia”, y considera que tras llegar a la alcaldía “se olvidó de sus compromisos y gestiona el ayuntamiento como si fuera su empresa particular”.
La portavoz popular insta al alcalde socialista a que convoque la comisión de cuentas para que puedan hacerse públicas, “porque no se entiende que en pleno siglo XXI los vecinos no sepan en qué se gastaron el alcalde y sus socios de gobierno los ingresos de hace un año”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208