Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Asaja ha reclamado que se abatan varios ejemplares de lobos en la provincia tras “continuos ataques de cánidos”, la última la muerte de una novilla en Navarredonda de Gredos.
![[Img #91322]](upload/img/periodico/img_91322.jpg)
Según la organización agraria, junto a este ataque de Navarredonda “son muchas las zonas que se ven afectadas por la presencia de los lobos en las explotaciones ganaderas a pesar de que no salen a la luz”.
El presidente de Asaja, Joaquín Antonio Pino, “entiende que los ganaderos, en ocasiones, no quieran dar a conocer los ataques de lobos a sus animales porque se encuentran desamparados”, y acusa a la Junta de “mirar hacia otro lado”.
Asegura que se pueden abatir ejemplares de lobo “con la mayor celeridad posible, ya que esta medida se puede llevar a cabo, dentro de los parámetros que existe en la ley, como medida de control poblacional de la especie”, ya que “los ganaderos no son quienes deben alimentar a los lobos”.
Además, ha pedido que se ponga en marcha “de inmediato” el acuerdo tomado a principios de año entre las organizaciones agrarias y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para actualizar o incrementar los baremos de indemnización.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208