Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los viandantes alertaron a una patrulla al ver a la señora, de 75 años, tirada en el suelo y sin poder respirar debido a un trozo de comida que le obstruía la tráquea.
Según ha informado el Ministerio del Interior, el policía, alumno de la Escuela de Ávila y destinado en la Comisaría del distrito de Centro de Madrid, tuvo que abrirle las vías respiratorias y separarle la lengua para poder retirárselo.
Los hechos ocurrieron sobre las 20,15 horas del jueves en la calle Arenal de Madrid.
Mientras uno de los agentes que ese momento patrullaba por la zona comunicaba los hechos solicitando la ayuda del Samur, el otro, con conocimientos de primeros auxilios, realizaba una primera valoración a la mujer.
Tras abrirle la boca y apartarle la lengua, pudo comprobar cómo un trozo de comida de grandes dimensiones le estaba obstruyendo la tráquea lo que le impedía la respiración, por lo que le introdujo su dedo índice en la boca y retiró el trozo de comida, momento en el que la mujer comenzó nuevamente a respirar y a recuperar el color normal de su cara.
Una vez personados los servicios de emergencia le pusieron oxígeno y lograron estabilizarla, trasladándole en una ambulancia al hospital donde se quedó en exploración de manera preventiva.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208