Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La desarticulación de una banda criminal dedicada al cultivo de marihuana en Arévalo y Segovia ha logrado detener a dos individuos de origen chino.
La investigación que llevan a cabo Policía Nacional y Guardia Civil sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. En los registros practicados en los domicilios se incautaron casi 400 plantas de marihuana, útiles para el cultivo, seis teléfonos móviles y numerosa documentación.
Agentes del grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Unidad de Delincuencia contra el Crimen Organizado (Udyco) y el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo detuvieron el 27 de septiembre a dos individuos de origen chino como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, defraudación del fluido eléctrico e infracción de la ley de extranjería.
La investigación se inició en marzo cuando, en el operación Canteo, se registró en la provincia de Segovia el domicilio de una mujer de origen asiático donde se incautan restos de cosechas de marihuana ya recolectadas, y diverso material para su cultivo.
Los agentes comprobaron que se había manipulado el suministro eléctrico, por lo que concluyeron que podría haber existido un laboratorio indoor.
Engaño
Paralelamente, la Guardia Civil conoció que en una vivienda de Arévalo, cuya propietaria era la misma mujer asiática, podría hallarse también un laboratorio de marihuana. Por ello se registró hallando 352 plantas de marihuana, 27 plantas de marihuana en semillero, 65 maceteros ya germinados, y útiles para su cultivo, elaboración y floración. Además comprobaron que también habían manipulado la red eléctrica.
Tras una laboriosa investigación, ambos cuerpos policiales descubrieron que dos individuos de origen asiático, con domicilio en Madrid y estancia irregular, eran los propietarios de dicha instalación. Y también se enteraron que la mujer había sido utilizada sin su consentimiento para figurar como arrendataria de las viviendas de Segovia y Arévalo.
Una vez confirmada la identidad de los dos presuntos autores, fueron detenidos en su domicilio en Madrid, donde les incautaron seis teléfonos móviles y varia documentación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, coordinando las investigaciones el Juzgado de Instrucción de Arévalo, a quien se han entregado las diligencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140