Critican la “irresponsabilidad del equipo de Gobierno, a través de la jefatura de la Policía Local”, por autorizar una prueba deportiva el próximo domingo sabiendo que “no cuentan con los agentes de Policía Local necesarios para poder garantizar la seguridad de los corredores, viandantes, conductores así como la de los propios agentes”, lo que supone “dejar desprotegida y sin servicio de Policía Local el resto de la ciudad, sin poder atender las incidencias y urgencias que pudieran surgiren la ciudad”.
Esta situación se produce por lo que consideran “una irresponsabilidad” la intención de “sustituir efectivos policiales por miembros de Protección Civil, voluntarios y alumnos de la Escuela Nacional de Policía”, que son “alumnos que llevan escasos 15 días en formación”. “No ponemos en duda que en un futuro serán unos excelentes profesionales, pero que a día de hoy, ni unos ni otros son agentes de la autoridad”, destacan.
Así, destacan que los voluntarios “no tienen ninguna competencia en la ordenación, señalización y regulación del tráfico, de acuerdo con lo establecido en las normas de de circulación y en la legislación vigente”, por lo que crean que “su presencia puede generar un número importante de conflictos que no pueden afrontar y resolver por carecer de autoridad legal para ello”.
Ante esta situación, el sindicato policial anuncia que “velará por el cumplimiento de la normativa y legislación vigente” y pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales estps hechos “por si el Ayuntamiento de Ávila o la Jefatura de Policía Local estuvieran incurriendo en algún tipo de ilícito penal”.
Peregrino | Jueves, 18 de Octubre de 2018 a las 17:44:15 horas
No veo la gracia policial por ningún lado. Orgullosos deberían estar como abulenses por qué se celebre está prueba deportiva donde solo hay beneficios para la ciudad. La vecina Segovia reúne más del triple de corredores en su media Maratón y van a más. Con el deporte no se juega ni se hace chantaje como la mafia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder