Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Un grupo de trabajadores de Dornier y Empark se han concentrado en el Mercado Grande para denunciar la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo y amenazar con la convocatoria de paros.
![[Img #90709]](upload/img/periodico/img_90709.jpg)
“No hay acuerdo con la subida salarial que exigimos”, además de pedir “contrataciones en verano y para cubrir bajas y vacaciones para no hacer semanas de seis días”, ha explicado Rafael Jimeno, delegado de las dos empresas, que gestionan la ORA, los aparcamientos del Grande y El Rastro y el acceso a la Plataforma de Gredos.
“Hemos roto las negociaciones, no llegamos a los acuerdos mínimos”, ha señalado. Piden un 2% de subida al año durante las tres anualidades del convenio, hasta 2020, con revisión al IPC real, mientras que la empresa ofrece el 1,68% sin revisión salarial.
Los trabajadores afectados son 21 en Ávila y dos en Gredos. “La huelga llegará si no te acercas a la igualdad”, “Ayuntamiento, da la cara y cumple el pliego de condiciones”, “Condiciones dignas para un trabajo digno” o “La brecha salarial en la ORA debe acabar” son las frases que han mostrado en las pancartas.
Varios trabajadores, los que descansaban este sábado, son los que han querido hacerse ver en el Mercado Grande, ya que no se trataba de un paro, como había anunciado CCOO, sino de una concentración.





DOMINGO MALZONI | Domingo, 14 de Octubre de 2018 a las 06:25:10 horas
Con el mayor respeto a los derechos de los trabajadores, pero en esta oportunidad me demuestra incapacidad y solo llamar la atención a la opinión publica para justificar que los sindicatos ESTÁN y no se han ido.
Un planteamiento de discutir sobre un 0.32 % de diferencia salaria es un autentico ridículo, hasta es ridículo ese 2 % en un salario que se sitúa en unos 20 euros al mes, es MI OPINIÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder