De esta forma, Jesús Caro ha desvelado su desacuerdo con el proyecto presentado el pasado mes de marzo en Ávila, en el que la pinacoteca madrileña quedaba reducida a una sala de mayores dimensiones a las iniciales, mientras que buena parte del palacio iría destinado a albergar el actual Museo Provincial.
Caro ha reconocido que esta posible y sustancial modificación está siendo "negociada y trabajada" con el Ministerio de Cultura, aunque no sin dificultades.
A su juicio, la posibilidad de retornar a la idea inicial de hacer de Los Águila en una extensión del Museo del Prado, supondría un impulso "económico y cultural" para la capital, que lleva más de dos décadas esperando que se haga realidad.
El proyecto presentado en marzo por el entonces secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, no convence a los socialistas, ya que la presencia de la pinacoteca madrileña quedaría reducida a una sola sala, a diferencia del proyecto inicial, en el que El Prado tenía mucho más peso.
"Creemos que debe ser una extensión del Prado porque supondrá un reclamo excepcional para esta ciudad", ha afirmado Caro, quien ha admitido las dificultades en este sentido, aunque se ha mostrado esperanzado en que las conversaciones con el Ministerio de Cultura puedan resultar positivas en este sentido.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42