Las escasas precipitaciones y las altas temperaturas para la época motivan que se mantenga la declaración de riesgo medio y que el operativo se adapte a la situación actual, según la resolución del director general del Medio Natural, José Ángel Arranz.
Consecuentemente a la declaración de peligro medio, el operativo de medios humanos y materiales se adapta a esta situación y se mantiene todavía un despliegue importante.
La época de peligro alto de incendios forestales terminó el pasado 30 de septiembre, dejando datos positivos de la campaña de este año debido a las intensas lluvias de la primavera, especialmente en marzo y las posteriores de junio, que han mantenido un nivel de humedad elevado en la vegetación, lo que ha permitido que los fuegos iniciados progresaran lentamente, a pesar de haber tenido unos meses de agosto y septiembre bastante cálidos.
La Junta insiste en la recomendación de extremar la prudencia en las actividades de trabajo y ocio al aire libre para evitar el inicio de un posible incendio y, en caso de observar algún conato, alertar siempre a través del 112.
Cuando los técnicos den por finalizada la campaña, el consejero comparecerá en las Cortes de Castilla y León en la comisión correspondiente para informar de su desarrollo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163