Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El PP ha propuesto al procurador por Ávila José Manuel Fernández Santiago como consejero del Consultivo, por lo que Pedro Pascual, presidente del Real Ávila, podría ser nuevo procurador de las Cortes de Castilla y León.
La marcha de Fernández Santiago al Consejo Consultivo supone que deba entrar un nuevo procurador del PP por la provincia de Ávila, por la que salieron elegidos cuatro en las elecciones autonómicas de 2015.
En la lista del PP el número cinco era Pascual, entonces director médico del Complejo Asistencial de Ávila y ahora presidente del club de fútbol. En el sexto puesto figuró Marisol Montalvo, alcaldesa de Santo Tomé de Zabarcos, y en el séptimo David Beltrán, alcalde de El Hoyo de Pinares. El nuevo procurador estará en el puesto medio año.
El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha designado al arénense, que fue presidente del Parlamento autonómico (2003-2011) y vicepresidente primero de la Junta (1999-2001) además de consejero de Cultura, Bienestar Social y Fomento durante varias legislaturas. A cambio de entrar Fernández Santiago al Consultivo, el actual presidente de este órgano y alcalde de León (1995-2003 y 2004-2007), Mario Amilivia, pasará a ser miembro del Consejo de Cuentas.
El PP también ha propuesto a María del Valle Ares González para el Consejo Consultivo, órgano del que fue letrada entre 2007 y 2012, y a Miguel Ángel Jiménez García para el Consejo de Cuentas, el que forma parte desde 2003.





Alucinado | Viernes, 05 de Octubre de 2018 a las 08:27:48 horas
¿Que labor se realiza siendo consejero del consultivo? Me lo expliquen.
Ah!!! La labor que va a realizar va a ser la misma que siendo procurador por Avila: COBRAR POR NO HACER NADA.
¿Cuantos miles o cientos de miles de carguillos de este tipo tenemos en la administración pública que pagamos entre todos los ciudadanos con nuestros impuestos?
Me lo expliquen también.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder