Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La intensificación de la Operación Can de la Guardia Civil ha identificado en agosto 84 perros, de los que 14 no tenían el obligado michochip, y se han llegado a formular 42 denuncias administrativas.
Las tipologías más comunes de las denuncias efectuadas han sido las de carecer de identificación mediante microchip, no contar con cartilla de vacunaciones o documentación, por perros sueltos y sin control de sus dueños, canes sin bozal y tenencia de animales potencialmente peligrosos careciendo de licencia.
La Operación Can continuará en vigor de forma permanente en toda Castilla y León. La principal labor de la Guardia Civil será la comprobación de microchip y el cumplimiento de normas sobre animales potencialmente peligrosos.
En la operación ha tomado parte el Seprona, con el apoyo de las unidades de seguridad ciudadana, Tráfico, Montaña y patrullas fiscales.
El número de peros identificados en Castilla y León ha sido de 1.973, de los cuales 112 carecían del correspondiente microchip y se han formulado 601 denuncias administrativas. Se ha procedido igualmente a la investigación de dos personas como presuntas responsables de un delito de maltrato animal.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208