Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Las piedras pintadas por el artista vasco Agustín Ibarrola en Muñogalindo pueden ser “un complemento para los visitantes de la capital abulense”, situada a 18 kilómetros.
![[Img #90328]](upload/img/periodico/img_90328.jpg)
El alcalde de Muñogalindo, Pedro Pablo Pascual, ha manifestado la intención de “relanzar” la actividad del monte con 115 rocas coloridas por Ibarrola en su retiro abulense, en un lugar en el que “buscó la libertad” y donde dejó “una de sus últimas grandes obras”.
El Ayuntamiento de Muñogalindo ha recibido una ayuda de 10.000 euros de la Diputación para el sostenimiento, desarrollo de actividades, adecuación del lugar, promoción y elaboración de material divulgativo de ‘Ibarrola en Garoza’.
Este museo al aire libre se puso en marcha a raíz de una invitación realizada por Alfredo Melgar, propietario del terreno que luego cedió, al artista vasco en 2005, y se prolongó cuatro años en los que Ibarrola pasó largas temporadas en la finca, coincidiendo con las amenazas de la banda terrorista ETA.
En 2015 fue abierto al público de mano de la Fundación Asocio, pasando la gestión al Ayuntamiento de Muñogalindo en junio de 2017, desde cuando han pasado más de 2.000 visitantes, en muchos casos de escolares. ‘Ibarrola en Garoza’ abre sus puertas de jueves a domingo.





Kepa | Jueves, 04 de Octubre de 2018 a las 12:55:53 horas
Estoy totalmente en contra de"pintar sobre lasrocas,los árboles..etc".Me parece una manera de ensuciar la Naturaleza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder