Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los profesores ajenos a la Escuela Nacional de Policía que imparten docencia desde comienzo de curso han sido contratados a la espera de que se resuelva la adjudicación de la docencia a una universidad.
![[Img #90304]](upload/img/periodico/img_90304.jpg)
“El proceso sigue su curso, nosotros como receptores del servicio no participamos en la selección”, ha manifestado el director del centro policial, Jose Luis Tejedor, quien ha explicado que no tienen comunicación oficial de que una u otra universidad haya ganado porque todavía se encuentra abierto el proceso.
Aspiran al contrato la Universidad Católica, que impartió la docencia hace dos años, y la Universidad de Salamanca, que resultó adjudicataria el último curso, y cuyos docentes habían dado clase con anterioridad.
Desde que ha empezado el curso las clases, las clases a los alumnos de la escala ejecutiva “que corresponderían dar a la universidad, sea la que sea la que gane el concurso, las estamos cubriendo con profesores contratados”, hasta que “se resuelva el concurso y una de las universidades se quede con la concesión y empiece a impartir las clases”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208