Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo de sustancias psicotrópicas, al incautar una plantación con 30 plantas de marihuana en El Tiemblo.
Fue una aviso ciudadano el que permitió conocer que en un paraje de muy espesa y frondosa vegetación, con constante suministro de agua, se encontraba un cultivo de marihuana.
La investigación de la operación Charco determinó que dos varones acudían con asiduidad a la zona de plantación para realizar un control exhaustivo y cuidado de las plantas, así como la recolección de las que tenían en más avanzado estado de floración.
El 21 de septiembre agentes de la Guardia Civil sorprendieron a estas dos personas revisando y comprobando el estado de la plantación. Fueron arrestados y se les incautaron 30 plantas de marihuana en avanzado estado de floración con un peso superior a 110 kilos, además de un envoltorio con marihuana ya seca con un peso de 29 gramos preparado para su venta, otro envuelto de un gramo con un cogollo de marihuana, y útiles para la siembra y enraizamiento de las plantas, como dos azadas, unas tijeras y un bote de fertilizante.
Con esta actuación se ha conseguido cortar una importante vía de distribución de marihuana en El Tiemblo, según la Guardia Civil.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208