Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Transcurridos nueve meses de 2018 para recibir las subvenciones concedidas en diciembre de 2017, las ONGs de Desarrollo han denunciado el impago por parte del Ayuntamiento de Ávila de 40.000 euros en subvenciones correspondientes al año pasado y a 2016.
Se trata de 36.000 euros concedidos a siete organixaciones no gubernamentales en diciembre de 2017 y de otros 4.000 euros, correspondientes a las ayudas del año 2016.
La responsable de las ONGs de Desarrollo de Ávila, Aurora Ramos, ha admitido no entender los motivos por los que estas ayudas se encuentran "atascadas", después de haber hablado en varias ocasiones con la responsable del área, la teniente de Alcalde, Patricia Rodríguez.
Ramos, que ha admitido la buena relación que siempre ha existido con el Consistorio de la capital, ha explicado que desde el equipo de gobierno se les ha explicado que el pago de las ayudas está en proceso de tramitación y que la situación actual se debe a un "problema administrativo".
Según la responsable de la ONGs de Desarrollo, "nunca ha habido tanto problema, ni tanto retraso". Al mismo tiempo que ha formulado esta denuncia, ha dado por perdida prácticamente la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2018, teniendo en cuenta que para hacerlo, debe estar justificada y abonada la del presente ejercicio.
Las organizaciones que no han recibido este dinero son Proecto Cultura y Solidaridad; Proape; Misioneros Voluntarios; Milpa; Manos Unidas; Carmelitas Misioneras e Interreg.
La convocatoria del año pasado se produjo en el mes de octubre, quedando resuelta en diciembre de 2017 con proyectos en países como Nigeria, Guatemala, Angola o Perú, entre otros.
Gonzalo | Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 09:47:57 horas
Lo que no entiendo es para qué tiene que gastar el ayuntamiento de Ávila ni un sólo euro en ONGs para proyectos de desarrollo en otros paises, para eso creo que está el gobierno de España que ya tiene una infraestructura suficiente para ello y que los ayuntamientos puedan dedicarse a lo que nos afecta a sus ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder