Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Iberdrola, que ha presentado en Valladolid sus proyectos de movilidad sostenible, desplegará más de 20 estaciones de recarga rápida.
![[Img #89865]](upload/img/periodico/img_89865.jpg)
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, ha anunciado que la iniciativa permitirá recorrer España de punta a punta con un vehículo eléctrico, y supondrá la instalación en poco más de un año de más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW), al menos una cada 100 kilómetros en las principales vías.
La compañía ha acercado a los vallisoletanos diferentes iniciativas de movilidad sostenible: un circuito urbano donde probar bicicletas, segways y patinetes eléctricos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la descarbonización del transporte, paso clave para frenar el cambio climático, y dos vehículos eléctricos-Renault ZOE y Twizy- con su punto de recarga así como información de los productos Smart Mobility.
Iberdrola quiere impulsar y liderar la transición de la movilidad sostenible y la electrificación del transporte como parte de su compromiso con la sostenibilidad y como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático.
Desde 2016 trabaja en este ámbito -a través de su Plan de Movilidad Sostenible- y en 2018 ha lanzado diferentes iniciativas, entre ellas, un plan para la instalación de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España y, enmarcado en este plan, el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España.
En los últimos años, Iberdrola ha llevado a cabo diversos proyectos piloto y demostrativos a través de acuerdos con distintas administraciones públicas. En concreto, en Castilla y León ha suscrito convenios con los ayuntamientos de Valladolid y Palencia y con la Junta, en colaboración con el Ente Regional de la Energía (EREN). Estos han permitido la instalación de infraestructura de recarga en lugares públicos y en algunos edificios del Gobierno regional.
Actualmente, Iberdrola participa junto con otras empresas y entidades en el proyecto Remourban, en Valladolid, y desarrolla el papel de gestor de cargas, lo que supone la instalación y gestión de nuevos puntos de recarga destinados tanto a los ciudadanos y empresas que tengan vehículos eléctricos como a flotas de taxis y vehículos de reparto. También colabora en la instalación de infraestructura de recarga para autobuses eléctricos y de puntos de recarga rápida.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208