![[Img #89844]](upload/img/periodico/img_89844.jpg)
Mientras los populares afirman que la unidad satélite de radioterapia será “una realidad”, Paradinas, que en los meses anteriores había mostrado cierto optimismo, no lo tiene tan claro tras la entrevista mantenida este martes con Sáez Aguado en Valladolid, junto con el presidente provincial del PP, Carlos García, y el secretario general, Juan Pablo Martín.
“¿Para qué nos ha hecho ir a Valladolid?”, se ha preguntado Paradinas tras constatar que el encuentro apenas ha servido para nada, ya que “no se ha hecho nada en un año”
En este sentido, y citando al propio consejero, el presidente de la AECC ha señalado que el avance que ha visto en este tiempo Sáez Aguado ha sido “el cambio de percepción” en este asunto por parte de los jefes del servicio de oncología radioterápica.
Sin embargo y tras el compromiso de contar con el informe correspondiente en septiembre, Paradinas critica el hecho de haber sido convocado junto a los dirigentes del PP para nada, ya que el informe prometido no estaba.
Sólo cuando los responsables del PP han presionado a Sáez Aguado es cuando ha señalado inicialmente que dicho trabajo sobre las unidades satélite estaría en dos meses, para después señalar que estará a finales de septiembre o primeros de octubre.
Por eso, el compromiso del consejero, obligado por los dirigentes populares, de presentar con detalle en octubre el informe técnico que "avala el modelo de unidades satélite, así como el itinerario concreto que se seguirá en su implementación, procedimiento y plazos previstos para su puesta en marcha", según el PP.
Sin compromisos concretos
Visiblemente molesto y desengañado, incluso “cabreado”, ha llegado a reconocer, Paradinas se ha mostrado muy escéptico sobre lo que pueda decir en octubre el consejero. “No va a haber compromisos concretos”, ha asegurado el presidente de la AECC, que califica la reunión de “fiasco, decepción total y desprecio absoluto a los pacientes”.
"El consejero no ha hecho absolutamente nada" por la radioterapia en Ávila durante los últimos ocho meses, pese a que en los Presupuestos de la Comunidad incluyen una partida de 700.000 euros para esta unidades en Castilla y León, según ha apuntado Paradinas.
Desde su punto de vista, Sáez Aguado "no quiere" que exista este tipo de infraestructuras sanitarias demandadas ampliamente por la sociedad abulense con más de 40.000 firmas. Todo ello, con el objetivo de evitar que cientos de pacientes se tengan que desplazar a otras provincias para recibir tratamiento de radioterapia.
El presidente de la AECC ha reiterado su pesimismo sobre la posibilidad de que Ávila cuente con una unidad satélite de radioterapia con este consejero, ya que, según ha señalado, durante el encuentro les ha reconocido que, al igual que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, él "no va a continuar" en la siguiente Legislatura.
Frente a las críticas a Sáez Aguado, Paradinas sí ha reconocido que el PP de Ávila "se ha movido" en este asunto.
DOMINGO MALZONI | Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 a las 06:56:04 horas
Es preocupante tomar conocimiento con detalles a los argumentos expresados por el señor Paradinas en defensa por los paciente y sin morderse la lengua al explicar con prudencia la bofetada recibida desde la Consejería de Salud y de su Consejero.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder