Como en los dos últimos años, este vistoso acto se desarrollará en el marco de la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona común de la capital abulense y del Cuerpo de Intendencia. En esta ocasión coincide con los actos de clausura del primer Año Jubilar Teresiano de la historia.
En la presentación, el general de División, director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra e Inspector del Cuerpo de Intendencia, José María Barutell, ha destacado la "especial significación" que tiene Ávila para los intendentes, ya que todos ellos son hijos adoptivos de la ciudad.
En el mismo sentido se ha expresado el alcalde de la capital, José Luis Rivas, quien ha subrayado la importancia de estos actos que hacen que los abulenses se sientan "más cerca de las Fuerzas Armadas", al mismo tiempo que muestran su "afecto y cariño" hacia sus integrantes.
Como en las dos ediciones anteriores, este tercer Encuentro de Unidades de Música se estructura en dos actos: una retreta militar en el Mercado Grande (19 horas) y un concierto en el Lienzo Norte (21 horas).
167 músicos
En la retreta está prevista la participación de 167 músicos que forman parte de la unidad de Música de la Gaurdia Real -74-, de la Unidad de Música del Mando Aéreo General -70- y de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército -33-.
Todos ellos llegarán a dicha plaza tras realizar un pequeño recorrido que partirá en cada caso desde las cercanas plazas de Mercado Chico, Pedro Dávila y Catedral.
Por su parte, el concierto será gratuito para el público que quiera asistir en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte, con capacidad para más de 1.200 personas.
En el mismo intervendrán músicos de las distintas unidades participantes: 33 de la Unidad de Música de la Guardia Real, 25 de la Unidad de Música del Mando Aéreo General y otros 10 de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército.
En este concierto, que contará como soprano solista con Herminia Ruiz, servirá para rendir homenaje al general Antonio Budiño.
Infame | Martes, 18 de Septiembre de 2018 a las 18:36:22 horas
Ávila ciudad “alimentada” por las casposas retretas militares o religiosas para que los abulenses sigamos amurallados de aires contenporáneos. Mientras la verdadera cultura musical y artística queda bien lejos de las murallas. Ya está bien de tanta Exaltación y tanta banda de música militar o de Semana Santa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder