Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Tras más de dos años paralizadas, las obras de construcción del nuevo puente de La Gaznata se reinician, con la intención de que continúen en 2019, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral.
Al ser preguntado si los trabajos se retoman con la intención de que tengan continuidad, el representante del Gobierno central en la provincia ha dicho: “las obras del puente de La Gaznata tendrán continuidad este año y el que viene. Eso seguro”.
Además, ha añadido que existe “un crédito presupuestario habilitado al respecto” y que “la idea de este Gobierno es ejecutar la totalidad de los créditos presupuestarios, tanto en Ávila como en toda Castilla y León”.
Incluso, se ha referido a la existencia de empresas que están "apuradas por las exigencias de que cumplan los plazos de la contratación administrativa".
Según ha explicado sobre las obras de este puente situado sobre el embalse de "El Burguillo", en la N-403 (Ávila-Toledo), en la zona ya se encuentran "grupos electrógenos y materiales para restablecer las obras".
Además, Barral ha reconocido que se trata de un asunto "bastante complejo" que está relacionado con un "crédito plurianual y esta es una de sus anualidades", por lo que, según ha apuntado, "hay que ejecutar ese presupuesto" para que el próximo año "se pueda seguir ejecutando la totalidad del contrato administrativo".
Bajan las aguas
Al respecto, ha señalado que, teniendo en cuenta que está terminando el verano y que el nivel de las aguas está descendiendo, es el momento de realizar "prospecciones para continuar la instalación de los nuevos pilares programados" y de "controlar la integridad de los ya instalados".
Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha anunciado que se comprobará "la idoneidad de los materiales" y se proyectará la variante de la N-403 que enlace con el puente tanto a la entrada, como a la salida.
Las obras fueron adjudicadas por 4,3 millones de euros en 2015, debiendo haber concluido en septiembre de 2017, según lo previsto inicialmente, aunque hace más de dos años quedaros paralizadas para verificar aspectos relacionados con la cimentación, según se apuntó en aquel momento.
Pedro | Lunes, 17 de Septiembre de 2018 a las 23:53:12 horas
Las obras de reanudaron antes del deshielo, y tuvieron que suspenderse cuando el pantano se llenó de agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder