![[Img #89727]](upload/img/periodico/img_89727.jpg)
El anuncio ha sido realizado por el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, después de recordar la situación que viven desde hace unas semanas los vecinos de 19 de la comarca que han visto reducidas de forma notable tanto las paradas del servicio de autobuses, como la frecuencia de los viajes.
En este contexto, ha descrito cómo este nuevo problema se suma o contribuye a otro que viven muchas zonas de Ávila y de Castilla y León: la despoblación. Un asunto que se agrava cuando el medio rural pierde poco a poco servicio como el del transporte.
Según ha recordado Fernández, estos 19 pueblos contaban con 7.384 habitantes hace una década, mientras que actualmente suman 6.261, lo que supone 1.123 vecinos menos y un descenso del 15% en este tiempo.
En este contexto, el líder de Podemos en Castilla y León ha recriminado al PP y al PSOE su actitud de "mutuo reproche, pero de nulas soluciones", lo que en su opinión "no ayuda a subsanar el problema" cuya "responsabilidad" directa es del Ministerio de Fomento, según ha dicho.
Por ello, este grupo va a presentar en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) para "exhortar" a la Junta a que realice una "propuesta de transporte transitoria" mientras se solventa la situación por parte del Ministerio de Fomento.
“El PP y las diferentes administraciones olvidan que las líneas de autobuses son un servicio público, más allá de quien realice la prestación”, ha argumentado Pablo Fernández, que ha acusado a los populares y al Gobierno autonómico de “inacción”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163