Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El IV Festival Internacional de Música Mística y Teresiana de la Universidad de la Mística se ha clausurado con un concierto de clavicémbalo, instrumento que ha sido donado por la comunidad de Carmelitas Descalzas de Vislbiburg (Alemania) al centro abulense.
![[Img #89566]](upload/img/periodico/img_89566.jpg)
El clavecín, también llamado clave, clavicímbalo, clavicémbalo, gravicémbalo, o cémbalo ha sonado de la mano del clavicembalista Ilario Gregoletto, que ha acompañado a la cantante Elena Modenay, ambos llegados del italiano Centro de Estudios Claviere de Vittorio Veneto. Son dos músicos que investigan el repertorio medieval, en particular la producción polifónica sacra de los siglos XIII-XV y la música creada por autoras femeninas de la Edad Media.
El festival se ha celebrado de forma paralela al Segundo Congreso Mundial Sanjunista. El clavecín es el instrumento que en la Edad Media despertó el interés de los grandes compositores de Europa, con un autor castellano como el burgalés Antonio de Cabezón (1510-1566) quien escribió alguna de las obras más interesantes.
En Castilla y León no hay más de cinco clavicémbalos. En el caso del instrumento con el que contará la Universidad de la Mística ha sido construido en los talleres alemanes de Malcom Rose y Gerd Pechstein.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208