Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
La Junta ha aprobado autorizar 241.836 euros para el contrato del servicio de portería y control de accesos en la residencia del IES José Luis López Aranguren porque se encuentra en una “zona conflictiva” de la ciudad.
El acuerdo del Consejo de Gobierno destaca que la Consejería de Educación “considera necesario el servicio de portería y control de accesos” a la residencia “por encontrarse en una zona conflictiva de la ciudad, teniendo que estar el edificio controlado las 24 horas del día”.
La empresa adjudicataria prestará las labores de portería y control de accesos todos los días del año de acuerdo con el calendario escolar hasta el curso 2019-2020, en horario de 16 horas a 8 horas los días lectivos y de 24 horas los días laborables no lectivos y sábados, domingos y festivos.
La residencia se encuentra cerca de la avenida de la Juventud, donde en los últimos años ha intervenido la Policía en varias ocasiones por haberse detectado disparos, como un titoteo en marzo de 2016.
Al IES José Luis López Aranguren de Ávila está adscrita la residencia de estudiantes del mismo nombre a la que pueden solicitar plaza alumnos de la provincia de Ávila que no disponen de centro en su localidad de residencia ni transporte escolar diario a un centro cercano que estén matriculados en algunas de las enseñanzas que se imparten en este IES o en un centro público de la ciudad para cursar enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional Básica, ciclos formativos de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño que no se impartan en el citado instituto.
También pueden solicitar plaza los alumnos de Formación Profesional de la Comunidad que no dispongan de la enseñanza de Formación Profesional en su provincia. Así, la previsión de alumnos para el curso 2018-2019 en el IES José Luis López Aranguren es de 479.
En este sentido, tienen prioridad para ocupar plaza gratuita en dicha residencia, que cuenta con 101 plazas, los estudiantes de ESO y de Formación Profesional Básica de la provincia de Ávila que no disponen de estas enseñanzas en su localidad ni de transporte escolar diario a un centro de la provincia. El resto ha de pagar una cuota, que para el curso 2018-2019 ha sido establecida en 2.190 euros anuales por curso escolar completo.
Este contrato se ha adjudicado a la empresa Dimoba Servicios SL desde el día siguiente a la firma del contrato hasta el 15 de julio de 2020. Para la prestación del servicio, la empresa aportará una persona por turno, debidamente uniformada y acreditada. El personal subrogable que actualmente presta servicios en la residencia son cinco auxiliares de recepción.
Rufi | Viernes, 07 de Septiembre de 2018 a las 23:03:45 horas
Montan el fortín en el Aranguren y al vecindario decente que nos busquemos la vida, claro todavía deben estar buscando las armas de la última refriega, que no la única con tiros y heridos. Ya está bien de tener esa zona abandonada y sin la necesaria custodia policial e incluso con las farolas con luz. Ya está bien de tanta infamia y despecho político!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder