Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
En el Día Internacional de la Lesión Medular, el presidente regional de Aspaym, Ángel de Propios, ha advertido de atender al wasap al conducir.
![[Img #89373]](upload/img/periodico/img_89373.jpg)
“Aunque sea un segundo puede producir un accidente y una lesión medular”, ha manifestado en el Mercado Chico, donde se ha leído un manifiesto y se han soltado globos verdes.
En el año 2017 los accidentes de tráfico, por lesiones medulares, volvieron a ser la primera causa de ingreso en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, después de dos años en que no ere el motivo principal de la llegada de pacientes a este centro, según ha explicado el presidente de Aspaym Castilla y León.
El wasap será uno de los motivos de los que se llame la atención de la próxima campaña que Aspaym desarrollará con la Dirección General de Tráfico, que tendrá, como otras veces, el lema ‘No corras, no bebas, no cambies de rueda’.
Con este día han querido “concienciar, sensibilizar y dar visibilidad a una patología que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) padecen entre 250.000 y 500.000 personas en el mundo, y que es la razón de ser de la entidad”. Otra de las causas se quiere prevenir con las campañas para cuidar las zambullidas en el agua.
De Propios ha señalado que “una lesión medular es para toda la vida, pero se puede seguir viviendo”. Aspaym cuenta con 2.000 socios en Castilla y León, de los que 200 se encuentran en Ávila.
En la actualidad la entidad presta en Ávila atención a diez personas con lesión medular, que dentro de unas semanas podrán acudir al nuevo centro de Aspaym, que abrirá sus puertas en la Carretera de Sonsoles.
Al acto ha acudido el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral; la vicepresidenta de la Diputación Beatriz Díaz; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; y el gerente de Servicios Sociales de la Junta, Ángel Muñoz; y representantes de entidades de personas de discapacidad.





P | Jueves, 06 de Septiembre de 2018 a las 08:20:03 horas
Toda la razón, un peligro al volante. Pero un apunte: Si se hace referencia al nombre de la aplicación, lo correcto sería "WhatsApp" y wasap sería un sustantivo que alude al mensaje que se manda en ella. Podemos adaptar los sustantivos pero no cambiar los nombres propios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder