Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) ha puesto en marcha un sistema para lograr colaboraciones económicas para ampliar su centro de día.
![[Img #89228]](upload/img/periodico/img_89228.jpg)
Ha sido en el transcurso de un acto en el que se han entregado distintos reconocimientos para agradecer el apoyo a la asociación. El proyecto virtual de recaudación de fondos permite hacer aportaciones desde un euro.
Las obras, que consisten en permitir la utilización del sótano del edificio situado en la calle Antonio Veredas, han supuesto que el centro haya cerrado sus puertas desde hace unos días. Los servicios se prestan hasta finales de septiembre en Pronisa y en el Centro Vicente Ferrer, cedidos por la organización y el Ayuntamiento, respectivamente.
El centro de día abrirá sus puertas dentro de un mes, si bien las obras se prolongarán durante cerca de un año. El presupuesto de la ampliación es de 900.000 euros, de los que ya cuentan con 206.000 euros, de los que la Junta ha aportado 200.000, según se detalla en el sistema para ver y apoyar la financiación.
En el acto celebrado en la tarde del miércoles se distinguió como embajador de Afávila a Julián Sánchez Melgar, magistrado de la sala segunda del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado. También fue reconocido el anterior presidente de la asociación, José Luis Fernández Dégano.
Otros agradecimientos fueron para el senador Miguel Ángel García Nieto; la neuróloga Ana Belén Caminero; la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad; el informático Israel Rufes; José Nieto Aguirre; Óscar Medrano; Blas Martín; y Alfonso Martín.
![[Img #89229]](upload/img/periodico/img_89229.jpg)
![[Img #89230]](upload/img/periodico/img_89230.jpg)





Dr. Manuel Mateos | Viernes, 31 de Agosto de 2018 a las 10:09:45 horas
Hace 4 años hallé el origen del Alzheimer después de costosos y amplios estudios de enfermos entre los que se contaba mi madrastra. Lo quise dar a conocer primero en Avila pero me dieron calabazas. Entonces lo presenté en un Congreso en Boston. Parece que es fácil parar esta enfermedad lo ue dejo en manos de los m édicos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder