Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
La mayor parte de los accidentes en las carreteras convencionales siguen teniendo como motivo las salidas de vía y las colisiones frontales; y las causas son la distracción y la velocidad excesiva.
En la provincia de Ávila, el pasado año se cerró con siete personas fallecidas en carreteras convencionales: seis de ellas por salidas de la calzada y choques frontales, más otro por alcance.
Los datos de la Dirección General de Trabajo tras el análisis de las causas de estos accidentes en vías interurbanas convencionales señalan que el denominador común de la mayoría de los siniestros son la distracción y la velocidad excesiva.
Del total de siete accidentes ocurridos en carreteras convencionales, cuatro lo fueron al salirse de la calzada los vehículos en los que viajaban los fallecidos.
En cuanto a las colisiones, se produjeron dos víctimas mortales: una en un choque frontal, y la otra en una colisión frontolateral al no respetarse una prioridad de paso.
Se produjo distracción en cuatro de los estos siniestros, mientras que el exceso de velocidad estuvo presente en dos de ellos. De los seis conductores fallecidos, dos no llevaban colocados el cinturón de seguridad.
El balance final de víctimas mortales de 2017 en la provincia es de siete en las carreteras convencionales, habiendo fallecido seis por salidas de la calzada y por choques frontales, perdiendo la vida el séptimo restante en una colisión por alcance.
Además de las siete mencionadas víctimas en las carreteras convencionales, hubo otras en la autovía AP-6 y en la autopista A-50.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80