Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, insiste que la fecha clave sobre las autopistas de peaje es noviembre de 2019 para decidir sobre el futuro de la AP-6, la AP-51 y la AP-61, esta última en Segovia.
Un día después de reunirse con los representantes de Comisiones Obreras, Centaurea y Confae, Barral ha señalado que lo ideal es lograr una “imagen conjunta”, ya que tras la reunión la postura de cada una de las partes era muy distinta.
Desde su punto de vista, lo que no se puede hacer es “primar a una parte y perjudicar a otra”, de ahí que haya apostado por una “solución conjunta y global, que intente beneficiar al máximo a todo el mundo”. “Se intentará que el beneficio sea global”, ha apuntado, después de señalar que su homóloga en Segovia también está trabajando en el mismo sentido.
Tal y como señaló el jueves, su obligación en estos momentos es ajustarse a la legalidad vigente y que hace referencia al criticado, por algunas partes, Real Decreto 525/2012 sobre la concesión de estas tres autopistas, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea dictaminara que en su día se incumplió la ley en el contrato de las obras de la AP-51 y de la AP-61, así como en la prórroga de la AP-6 a Iberpistas.
Al ser preguntado por una posible derogación del RD, Arturo Barral ha señalado: “Toda normativa se puede modificar y se puede derogar, pero a día de hoy es con lo que se trabaja”. “El cambio de fechas de manera arbitraria por parte del Gobierno a través de un real decreto, supone una inseguridad jurídica y eso es lo que se quiere evitar”. “Se quiere trabajar con fechas ciertas”, ha añadido.





Dr. Ing. M. Mateos | Lunes, 13 de Agosto de 2018 a las 08:34:16 horas
Quitar el peaje beneficiaría a España porque irian más camiones y coches por el túnel pues muchos lo esquivan. Y la gasolina se importa y cuesta divisas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder