Día Domingo, 26 de Octubre de 2025
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Piedralaves ha dejado de prestar sus servicios ante la decisión del Ayuntamiento de que su vehículo sea utiliado por vigilantes nocturnos por la noche.
En un escrito enviado a la alcaldesa, Victoria Moreno Saugar, explican que han acordado por unanimidad “dejar de hacer servicios, tanto preventivos como de emergencias, por no estar de acuerdo con la decisión” de que el vehículo de Protección Civil se dedique a “fines que nada tienen que ver con dicha agrupación, como es que patrullen los nuevos serenos y de limpieza de calles”.
“Cesamos desde este mismo momento toda clase de actividad hasta que se tome en consideración nuestras peticiones”, dice el escrito presentado con fecha 2 de agosto y firmado por los 13 miembros de la agrupación, que no prestarán sus servicios durante las fiestas, que es cuando tienen más trabajo por las actividades que se desarrollan en la localidad.
El vehículo es una pick up con motobomba y desfibrilador externo automático (Desa) que ahora puede verse por las calles de Piedralaves por las noches.
Desde la agrupación se preguntan qué es lo que puede suceder “si alguien por la noche necesita atención y reclama a Protección Civil, cuando vean el vehículo, y se encuentren que quienes van en él no pueden atenderlos por falta de conocimientos”. Aseguran que las dos personas contratadas como vigilantes nocturnos no tienen conocimiento de Protección ni han sido nunca voluntarios.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147