Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, sobre todo en los más de 30.000 kilómetros de vías convencionales que hay en Castilla y León. Estas vías con las que “presentan un mayor riesgo vial y registran ocho de cada diez fallecidos”.
Desde la DGT se invita a los ayuntamientos que lo deseen a sumarse a dicha campaña, de manera que también en las vías urbanas se realice esa concienciación y se controle la velocidad excesiva o inadecuada.
La velocidad excesiva o inadecuada es el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico.
El año pasado, 400 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes. En Castilla y León murieron 25 en estas circunstancias, dos de ellas en la provincia de Ávila.
Por ello, la DGT comenzó el lunes una nueva campaña de concienciación y vigilancia de la velocidad en carretera que se prolongará hasta el domingo 12 de agosto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163