Del Miércoles, 22 de Octubre de 2025 al Domingo, 26 de Octubre de 2025
A raíz del intento de creación de la corriente Izquierda Socialista, el secretario general, Tomás Blanco, ha convocado una reunión extraordinaria de la ejecutiva provincial.
Tras no autorizarles la presentación pública prevista para el viernes, el miércoles mantuvieron una reunión, tras la que los impulsores de la corriente pidieron la dimisión de Blanco. La reunión de la ejecutiva se celebrará el viernes por la tarde, tras la que el máximo responsable del partido comparecerá ante los periodistas.
Con motivo de la rueda de prensa celebrada este jueves en la Diputación, Blanco no ha querido hablar sobre el particular. Sólo ha dicho que no tiene pensado dimitir, como le exigía este grupo.
Ha insistido que no pueden reunirse porque no figura en los estatutos, y que tras la reunión de la ejecutiva se conocerá la opinión de la dirección del partido. “Lo más prudente” es esperar a la reunión. “Mis compañeros darán su opinión, y yo como secretario general”, ha dicho, a la vez que ha recordado que este órgano fue elegido hace siete meses, en el último congreso provincial.



Eduardo Guevara de Bonis | Lunes, 11 de Marzo de 2013 a las 12:14:27 horas
Es fácil de calificar los acontecimientos, sin conocer toda la historia.
Un necio se reconoce incluso antes de que pronuncie su primera palabra.
Soy militante, soy de IS, no me escondo, no tengo porque.
Animo compañeros, la democracia empieza por cambiar los Estatutos, y con paciencia los no se apean del burro.
Vivo en Santa Cruz de TFE.
Los temas suelen ser siempre parecidos, aquel que puede marcar las pautas democráticas a otros, no tienen el visto bueno de los Popes, y siempre hay carroñeros que buscan la critica facil.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder