La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha adjudicado la concesión a esta empresa entre las cuatro que concurrieron, por importe de 39.000 euros al año, después de que se redujera a la mitad, de 80.000 a 40.000, la cifra inicial.
La propuesta de Jiménez contempla celebrar dos novilladas en julio, tres festejos populares con suelta de vaquillas y una corrida de toros el día de Santa Teresa, o bien una novillada gratuita, en los años 2013 y 2014.
Para los siguientes dos años, tiene intención de programar una miniferia de dos festejos en junio o julio, con corrida y novillada, dos novilladas en julio, tres festejos populares con suelta de reses y una corrida o novillada con asistencia gratuita para La Santa.
En su propuesta añadía mejoras para potenciar el coso taurino, como eventos tales como fútbol playa aficionado, la creación de una escuela taurina, instalar una pista de hielo, el proyecto ‘Tauronízate. Sintonízate con la tauromaquia’, actividades culturales, crear una sala cultural en la planta baja de la plaza, habilitar una zona de palcos y una guardería cuando se celebren festejos.
La anterior adjudicataria, Servicios Taurinos del Duero SL, renunció a pedir prórroga tras cinco años de gestión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140