Los controles se enmarcan dentro de la campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas que la Dirección General de Tráfico realizó del 23 al 27 de julio.
La no utilización del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de estos vehículos motivó cinco denuncias.
Otro de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos; hubo seis denuncias por no haber pasado la ITV, dos por neumáticos en mal estado y en un caso se inmovilizó la furgoneta,
La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. En las carreteras de Ávila dos conductores fueron denunciados por la disposición de la carga.
Respecto a la documentación tanto del vehículo como del conductor se formularon dos denuncias.
DOMINGO MALZONI | Domingo, 05 de Agosto de 2018 a las 07:20:44 horas
"OJO" estamos asistiendo a los resultados de una campaña de (5) días frente a los 365 días del año de lo cual quienes conducimos habitualmente en Ávila realizando mandados y compras apreciamos un gran porcentaje de conductores infractores conduciendo furgonetas sin entrar en detalles.
Seria muy oportuno poder saber a quien responsabiliza un infracción que son muchas conduciendo furgonetas, si al conductor o la empresa quien quizás les exijo rapidez sin limites y las multas quizás las paguen los empresarios quienes identifican sus furgonetas con sus logos.
Para terminar, si se dejara en el siglo XXI de adoptar campañas de (5) días del año donde muchos conductores infractores están avisado hasta los sitios de los controles, estos controles seria una tarea a llevarse cualquier día y en cualquier lugar de Ávila si hubiese voluntad de controlar, es MI OPINIÓN
Accede para votar (0) (0) Accede para responder