Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
El Comité Ejecutivo de Asaja de Ávila se ha reunido con el obispo de la siócesis, Jesús García Burillo, para agradecerle su "mediación ante el señor" por las lluvias caídas tras bendecir los campos en enero.
Dicha bendición se produjo "por primera vez en la historia" el pasado 11 de enero, "de la mano de Asaja", coincidiendo con el inicio del año y ante la falta de agua.
El acto, previsto para unos días antes, se tuvo que posponer hasta el día 11, porque ya se había producido la primera de las grandes nevadas del año, lo que hizo que el prelado protagonizara esa bendición rodeado de nieve.
La iniciativa sirvió para que el obispo de Ávila pidiera hace seis meses que el año "fuera benévolo con agricultores y ganaderos", ha recordado la organización agraria, que ha señalado que "a partir de ese momento comenzó la recuperación de los campos y la llegada de las precipitaciones".
Por ello, el Comité Ejecutivo de Asaja, encabezado por el presidente provincial de la organización, Joaquín Antonio Pino, ha querido agradecer a Jesús García Burillo "la mediación ante el Señor".
Pino ha trasladado "el agradecimiento por tal hecho, de cientos de agricultores y ganaderos de la organización agraria".
"El Señor ha colmado nuestra tierras a través de la nieve, esperemos que sea el momento de la recuperación de los campos, y que quienes tenían angustia porque no llegaba el agua, se sientan liberados", dijo García Burillo en aquel momento.
Ermitaño. | Jueves, 02 de Agosto de 2018 a las 18:37:00 horas
Una cosa es predicar y otra es creerse el sermón. Como decía el ya difunto cura de mi pueblo, si queréis sacamos al Santo en rogativa para que llueva... pero de llover no está el tiempo. Luego llovía o no llovía. En fin. Un poco beatos sí que parecen esta ejecutiva provinciana de ASAJA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder