Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Coordinadora Local de IU ha lamentado que la visita que realizó el pasado domingo el nuevo presidente del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, fuera noticia nacional por su tono “racista y xenófobo”.
El coordinador local de IU de Ávila, Alberto López Casillas, ha reprochado al Partido Popular su “falta de carácter y compromiso” con Ávila, a la vez que le ha recordado que “el único apoyo incondicional posible es a las reivindicaciones de Ávila”.
Asimismo, ha afirmado, tal y como dijo Casado, que “ni ha sido un año positivo para Ávila, ni esta ciudad se encuentran en condiciones de brindar apoyos incondicionales". Asimismo, ha lamentado los términos en los que se produjo la visita de Pablo Casado a Ávila, por convertirse en “noticia a nivel nacional por el tono racista y xenófobo de quien, por su condición de diputado, representa, o debería representar, los intereses de Ávila”.
Para López Casillas, "resulta paradójico hablar de visita y agradecer por ello a quien es diputado electo por Ávila, a quien su condición de diputado debería obligarle, política y éticamente hablando, a pisar de manera cotidiana esta ciudad, a quien debería partirse la cara por defender los problemas de los abulenses".
Sin embargo, ha señalado que "el carácter 'excepcional del acto, pone en clara evidencia que no ha sido así". Y no es lo único que para el coordinador local de IU Ávila puso en evidencia un acto "de un alto tono xenófobo y racista y un bajo carácter reivindicativo".
Eternas promesas
“Volvemos a encontrarnos en el mismo callejón sin salida de siempre, en el callejón de las eternas promesas, las mismas que protagonizan la política abulense desde hace dos décadas", ha lamentado el coordinador local de IU Ávila.
"Seguimos hablando del Museo del Prado, que no llega; de las infraestructuras ferroviarias, que nos mantienen a dos horas de Madrid; de la eliminación de un peaje al que se le sigue ampliando el margen de negocio; de inversiones en la A-40 o la N-110 que nunca se producen; de la reindustrialización de una ciudad que frene la despoblación y ofrezca oportunidades a nuestros jóvenes; y así un largo etcétera", ha repasado el dirigente de IU.
Según ha comentado, se trata de un escenario que “sigue siendo el mismo en los últimos veinte años por el escaso carácter reivindicativo de quienes representan a esta ciudad pero también por quienes les respaldan".
De este modo, López Casillas considera que la elección de Casado como presidente del PP “está muy lejos de ser una buena noticia para esta ciudad".
"Lo teníamos muy claro después de dos legislaturas en las que se ha mostrado totalmente ajeno a las necesidades de esta ciudad y lo hemos podido comprobar este mismo fin de semana, cuando los dirigentes del PP de Ávila no han dudado en ofrecer un cheque en blanco a Pablo Casado", ha sostenido el coordinador local de IU.
Un cheque que a su juicio es "de silencio, lealtad política y apoyo incondicional a su presidente, más allá de las necesidades de esta ciudad".





DOMINGO MALZONI | Sábado, 04 de Agosto de 2018 a las 07:23:10 horas
Sinceramente yo creo que el efecto CASTIGO de Soraya y Cospedal contra el "GALLITO" de Casado lo haran caer cono sus papeles del MÁSTER REGALADO, eso si que seria un "GOZADA" sin precedentes. es MI OPINIÓN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder