Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025
La prohibición de celebrar la presentación de la corriente Izquierda Socialista ha provocado una tormenta en el PSOE, donde este sector ha pedido la dimisión del secretario general, Tomás Blanco.
El máximo responsable de la formación está “para apagar fuegos, no para provocar incendios”, han dicho fuentes de la corriente, quienes exigen la “inmediata dimisión” de Blanco por su actuación este caso, que ha concluido en “blindar la sede” y no autorizar la presentación pública que habían anunciado para el viernes.
Miembros de la corriente se han reunido el miércoles con la dirección del PSOE a petición del secretario general, que el lunes anunció que no autorizaba la presentación porque la corriente es federal y no podía constituirse en la provincia.
Tras esa prohibición, los críticos piden la dimisión porque creen que es “gravísimo” que les haya “desautorizado como militantes y como cargos públicos” al ser “juzgados y condenados” al prohibir la presentación en sus declaraciones sin haberles consultado.
Para medir sus apoyos, desde Izquierda Socialista aseguran que al acto iba a contar con “decenas” de asistentes y que cuentan con apoyos de “cerca de un centenar de personas”. Su intención es la de seguir adelante en funcionar como grupo, situación que se produce medio año después del congreso provincial socialista, en el que fue elegido Blanco como secretario provincial con el 51,6 por ciento de los apoyos, con cinco votos de diferencia frente al otro aspirante, César Martín Montero.
Gusti | Viernes, 25 de Enero de 2013 a las 12:07:02 horas
Creo que Blanco esta más que amortizado y demasiado daño esta ejerciendo sobre el partido y la militancia fiel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder