Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho que seguirá trabajando por Ávila, dado que sigue siendo su circunscripción, mientras que el presidente del PP abulense, Carlos García, le ha brindado el “apoyo incondicional” del partido.
![[Img #88247]](upload/img/periodico/img_88247.jpg)
En su visita a la circunscripción por la que es diputado desde 2011, Casado se ha comprometido a seguir trabajando por esta provincia, al igual que en su momento hicieron José Luis Rodríguez Zapatero por León, Mariano Rajoy por Pontevedra o José María Aznar por Ávila, según ha recordado.
En este sentido, ha recordado que el último año ha resultado “muy positivo”, con unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que a su juicio recogen algunas de las demandas que la crisis mantuvo paralizadas, tal y como ha apuntado.
Casado se ha referido al proyecto de la Sala Prado, que a partir de ahora recordará al responsable del Ministerio de Cultura, sin olvidar el puente de la Gaznata o las inversiones previstas en la Escuela Nacional de Policía y los planes de reindustrialización.
Aunque ha dicho que como diputado nacional trabajará “para los intereses de los españoles”, ha apuntado que lo hará “en particular para los intereses de esta circunscripción” que en 2011 le eligió por primera vez para representarla en la Cámara Baja.
“Lo haré ahora desde la oposición, espero que con más influencia y con más capacidad, para que –el gobierno- mantenga sus compromisos presupuestarios”, ha concluido Casado.
Apoyo incondicional
Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos García, ha dado a Casado la “bienvenida a su casa”, para después mostrarle "apoyo incondicional" del PP de Ávila.
Tras hacer referencia al “esperanzado, entusiasmado e ilusionad discurso” en el pasado Congreso Nacional del partido, García también ha brindado al nuevo líder de los populares “fidelidad, lealtad y apoyo incondicional”.
"Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para que en el menor tiempo posible Pablo Casado, al frente del Gobierno de España, defienda los intereses de este país", ha señalado García.
Asimismo, ha hechor eferencia a la problemática de la despoblación en territorios como Ávila, al mismo tiempo que ha recordado a Casado que España ni comienza ni termina en Madrid y a Alfonso Fernández Mañueco que Castilla y León ni comienza ni termina en Valladolid.
Al iniciar su intervención, este último ha respondido de forma jocosa que “a un salmantino no le tiene que decir esas cosas”. VER FOTOS DE LA VISITA DE PABLO CASADO A ÁVILA.
![[Img #88308]](upload/img/periodico/img_88308.jpg)





Mariano | Lunes, 30 de Julio de 2018 a las 08:48:37 horas
Graciosillo, que seguirá trabajando por Avila, pero cuando ha hecho algo por esta provincia, si no nos conoce casi no ha venido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder