![[Img #88075]](upload/img/periodico/img_88075.jpg)
Con motivo del plan de prevención de seguridad pública con motivo del festival celebrado en Hoyos del Espino se intensificaron los servicios de preventivos de conductas ilícitas relacionadas con las drogas.
Según la Guardia Civil, se han obtenido “muy buenos resultados” en los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana y se han incautado 620 dosis de marihuana, 180 dosis de hachís, 72 dosis de cocaína y nueve cigarros porros.
Las denuncias están motivadas por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana sobre consumo o tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos.
Ante una concentración de más de 10.000 personas que acudieron al evento, el plan tenía como objetivo “garantizar la seguridad ciudadana, el orden público, la ordenación del tráfico, proporcionar una respuesta adecuada ante incidentes y colaborar con los Servicios de Emergencia”.
En él han participado diferentes unidades de la Guardia Civil, como el Grupo Rural de Seguridad, el Servicio Cinológico con un guía con perro detector de drogas y otro con perro detector de explosivos, la Unidad de Helicópteros, Unidad de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, componentes de Seguridad Ciudadana de la Unidad Territorial de la Guardia Civil, Servicios Sanitarios del 112, Cruz Roja con un hospital de campaña, Protección Civil de la provincia de, agentes medioambientales y seguridad privada.
Cuanta ingenuidad | Miércoles, 25 de Julio de 2018 a las 08:55:48 horas
¿Alguien creyó qué estos eventos son distintos por realizarse en un lugar tan lúdico? El público asistente es el mismo. Gente durmiendo y armándola a la intemperie, basura por doquier, olor apestoso a "chocolate", y lo qué eufemísticamente adjetivan como juergas, no son más qué tremendas borracheras. Fin.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder