Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Arévalo ha denunciado el “doble discurso” del PP sobre la escuela pública, al rechazar la moción presentada en su defensa. Tras el empate, el voto de calidad del alcalde, Vidal Galicia, resultó decisivo.
Tras la polémica desatada en torno a la enseñanza concertada en la capital de La Moraña, el PSOE presentó una moción en defensa de la enseñanza pública que, finalmente, fue rechazada gracias al voto de calidad del alcalde, ya que en la votación inicial se produjo un empate a seis.
Ante este resultado, el grupo socialista en el Consistorio arevalense ha expresado la “tibieza y la falta de compromiso” del equipo de gobierno del Partido Popular que "una vez más, ha evidenciado su doble discurso en un tema de tal importancia como es la defensa y apoyo a la educación pública como servicio de calidad y accesible para todos".
El portavoz municipal del PSOE, Rodrigo Romo, ha mostrado su “decepción”, después de que, debido a la actitud del equipo de gobierno, “el Ayuntamiento se haya puesto, una vez más, de perfil y no haya adoptado ninguna medida ante la gravedad de este nuevo ataque a la escuela pública por parte de la Consejería". Al respecto, ha criticado “la tergiversación como único argumento del equipo de gobierno”.
En este contexto, los socialistas han criticado que el regidor “pretendiera centrar el debate en una batalla de la pública contra la concertada”, pese a que, según asegura Romo, la moción de su grupo “en ningún momento atacaba a los conciertos”.
“Lo que nosotros hemos criticado es la inacción del equipo de gobierno y la falta de información al respecto", ha argumentado, antes de recordar cómo el pasado 29 de junio presentaron la solicitud para tener un debate sobre esta cuestión en una comisión informativa.
“Tras no obtener respuestas en este órgano, decidimos que se abordara en pleno”, ha explicado, para después criticar que la respuesta del alcalde siga siendo que "no dispone de información”, lo que en su opinión “deja claro el nulo interés de aclarar qué ha ocurrido”.
Según el portavoz socialista, la moción no salió adelante "pese a que no sólo intentaba arrojar luz sobre la actuación de la consejería de Educación, sino que abogaba por la contratación de dos conserjes, uno para cada centro público, y la gratuidad de los libros de texto en la Educación Infantil pública".
X | Lunes, 23 de Julio de 2018 a las 20:43:12 horas
Gravedad??
Ataque a la escuela pública??
Claro q muchas familias quieren una educación pública, laica, gratuita, etc.
Pero .......
Porqué no informan a los lectores del problema y modelo de educación q se imparte en los centros públicos de Arévalo, para q los padres/madres soliciten un colegio concertado para la educación de sus hijos/hijas??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder