Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
La propuesta de instalar el nuevo recinto ferial en la zona de Fuentes Claras será analizada en el seno del Consejo Municipal de Festejos. La portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez, ha achacado la polémica a una “filtración intencionada”.
Según Rodríguez, la teniente de alcalde de Educación, Cultura y Deportes, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha dado los pasos adecuados, dirigiéndose primero al Servicio de Urbanismo para que sus técnicos propusieran aquellas parcelas que “reúnen las mejores condiciones” para albergar el futuro recinto ferial.
Una vez hecho eso, llega el momento de dar participación ciudadanos, a través del nuevo Consejo Municipal de Festejos que, integrado por diferentes asociaciones y colectivos, deberá pronunciarse sobre esta propuesta inicial, lo que según ha aclarado la teniente de alcalde y portavoz supone que “no hay nada aprobado, ni dictaminado”.
Tras insistir en la “filtración intencionada” por “algún grupo político o las entidades que forman parte del Consejo –de Festejos- para generar cierta polémica que aún no tiene que existir”, Rodríguez ha señalado que Sánchez-Reyes tratará de “buscar consenso en ese órgano de participación ciudadana”.
Si no existiera “apoyo suficiente”, se buscarían otras opciones, ya que el paso dado es “una primera aproximación”. Por ello, ha considerado “un poco pronto” los pronunciamientos “a favor o en contra”.
Tras conocer esa primera propuesta, la Asociación de Vecinos La Encarnación ha rechazado esa posible ubicación mientras que el alcalde aseguró que se adoptaría una decisión consensuada.





Claro como el agua | Sábado, 21 de Julio de 2018 a las 18:58:17 horas
Creo que ninguno de los dos recintos actuales de las fiestas de esta ciudad cumplen con las condiciones que requiere (higiénico-sanitarias, comodidad, seguridad, ...) los recintos feriales actuales, mas allá de quien viva en uno (zona sur) o en otro (zona norte). Lo que hay que buscar es la solución para que se pueda compatibilizar el derecho a divertirse con el derecho al descanso. Si el que plantean no es bueno, se busque otro mas adecuado, teniendo en cuenta espacio, seguridad, que no haya vecinos, comodidad, ... y que cuente con el consenso de casi todos, de todos es imposible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder