Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
UPyD, que ha solicitado un mapa de las antenas de telefonía autorizadas en la capital abulense, ha criticado que se ha dado orden de desmontar una que se sabía era ilegal desde 2007.
“El Ayuntamiento es conocedor de la ilegalidad de esta antena desde hace seis años, cuando decretó la inexistencia de su preceptiva licencia ambiental y de obras e instó a la regularización de la misma”, ha indicado Manuel Vicente, portavoz municipal.
En estos años, la Asociación de Vecinos de la Urbanización Las Hervencias ha denunciado ante el Consistorio su “funcionamiento ilegal y sus posibles consecuencias sobre la salud de los vecinos”, a la vez que alertó de la ilegalidad de las obras, que se llevaron a cabo sin las correspondientes licencias y la existencia de informes desfavorables en 2007, 2008 y 2009.
Según Vicente, el equipo de Gobierno hizo “caso omiso” de las denuncias, puesto que “conocía la ilegalidad de la antena y ha permitido su existencia durante todos estos años”.
Pide un mapa de todas las antenas de telefonía autorizadas al tener “serias dudas” que todas cuenten con las licencias oportunas, y tras subrayar que se requieren “una serie de estudios y licencias medioambientales en las que se establece dónde y cómo poner este tipo de aparatos, puesto que existe la posibilidad de riesgos para la salud de los vecinos”, considera que se debería “perseguir con dureza a las empresas que las instalan sin los correspondientes permisos".
Con cobertura | Miércoles, 23 de Enero de 2013 a las 19:07:50 horas
A los que demandan antenas por todas partes, algunos preferimos tener algo menos de cobertura y más salud. Por cierto en Ávila hay cobertura en todos sitios. Casos similares a este esperemos sirvan de ejemplo para que al final den la razón a algunos vecinos de municipios del Valle Amblés.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder